Tribes of Midgard Review | Juego despotricar

agosto 7, 2021

Es difícil expresar con palabras exactamente dónde Tribus de Midgard tropieza y sobresale, ya que el juego toma una serie de conceptos básicos satisfactorios, pero los amplía de una manera que solo atraerá a un grupo demográfico básico muy específico. Es el tipo de satisfacción simple que algunas personas adorarán y otras amonestarán, el mismo atractivo que Minecraft tiene en cierto sentido, pero está diseñado para personas a las que les gusta tachar tareas de una lista.

Tribus de Midgard pone a los jugadores en control de los héroes enviados desde los cielos encargados de defender The World Tree de los asaltos casi todas las noches, utilizando cada día como una oportunidad para reunir recursos y construir sus defensas. Cuenta con el sabor nórdico que se ha vuelto cada vez más común en los juegos en los últimos años, lo que abre su tradición a comparaciones con jugadores como Assassin's Creed Valhalla y Dios de la guerra.

RELACIONADO: 10 consejos profesionales para las tribus de Midgard que necesita saber

Durante las horas del día, Tribus de Midgard juega de manera similar al clásico La leyenda de Zelda juegos, dando a los jugadores un campo abierto para explorar con enemigos y campamentos de bandidos esparcidos por todas partes. Los jugadores tienen la libertad de deambular y recolectar nodos de recursos, que son esenciales para construir la base de operaciones del jugador y garantizar que sobrevivan más allá de las primeras noches. Esa libertad para explorar es bienvenida, pero Tribus de MidgardLos mapas generados aleatoriamente no son tan variados.

tribus de clases midgard

Los problemas con el mundo del juego tampoco terminan ahí. Además de no sentirse particularmente único, el manejo del juego de diferentes elevaciones deja mucho que desear. Muchas de las montañas y colinas del juego utilizan un sistema escalonado, en lugar de una aceleración suave. Es posible saltar hacia arriba o hacia abajo por estas pendientes irregulares, pero no es una forma fácil de sortear los obstáculos. Tribus de Midgard presenta una forma de construir rampas y puentes, pero es muy fácil quedarse atascado en una de las grietas de la estructura.

Además de explorar el supramundo, los jugadores pasarán la mayor parte del tiempo luchando contra monstruos. Tribus de Midgard El sistema de combate no es particularmente complejo, pero hay al menos algo de belleza en su simplicidad. Los enemigos estándar de base salpican el supramundo, generalmente en forma de duendes y lobos. Sin embargo, el juego también incluye enemigos más grandes y desafiantes para que los jugadores los aborden. La mayoría de los campamentos grandes tendrán mini-jefes para que los jugadores los aborden, lo que puede aumentar la dificultad considerablemente si los jugadores no están preparados.

Las verdaderas estrellas del espectáculo son los Jotun que invadirán el mundo cada pocos días. Los Jotun son criaturas elementales masivas que engendran a una distancia considerable del campamento del jugador, avanzando lentamente hacia ellos, empeñados en acabar con el Árbol del Mundo. Los jotun son una gran amenaza para el jugador si se los deja solos, derribando fácilmente las fortificaciones del jugador si logran llegar al campamento. Las batallas con Jotun son algunas de las Tribus de Midgard lo más interesante, aunque ocurren con demasiada frecuencia, volviéndose más molestos con el tiempo.

Pueblo en Tribus of Midgard de edificios en círculo

Sin embargo, mata a un Jotun y los jugadores serán recompensados ​​con una porción saludable de almas. Las almas son una moneda esencial cuando se trata de subir de nivel el campamento del jugador, ya que son necesarias para llenar la barra de salud de The World Tree, subir de nivel a los vendedores para que puedan vender equipo de nivel superior y construir estructuras defensivas y de recursos. Todos ellos son clave para garantizar que el mundo no se acabe, lo que hace que proteger pequeñas cantidades de ellos sea cada vez más importante a medida que pasa el tiempo. Los jugadores pierden sus almas cuando mueren, aunque sus otros elementos caen junto a su cadáver como Diablo 2, lo que agrega una ventaja satisfactoria a cada encuentro de combate, incluso a pequeña escala.

Es difícil pasar por alto los problemas de equilibrio que impregnan algunos de los Tribus de Midgard conceptos básicos, sin embargo. Ciertos recursos son vitales para mantener la competitividad, pero encontrar suficientes de ellos puede ser un poco desafiante considerando lo esenciales que pueden ser para toda la experiencia. Por ejemplo, las armas elementales se vuelven cada vez más importantes para luchar contra Jotun a medida que avanza el juego, pero algunos de los recursos para construir Tribus de Midgard las armas elementales rara vez caen. Eso puede hacer que la elaboración de una sola arma sea un esfuerzo de varios días, ya que algunos recursos solo están disponibles por la noche.

Tribus de Midgard brilla más cuando juega con un grupo cercano de amigos. El juego admite el modo cooperativo con un grupo de hasta diez jugadores en total, así como una función de emparejamiento para aquellos que buscan mezclarse con extraños. Jugando Tribus de Midgard con amigos hace que toda la experiencia sea más placentera, ya que permite que el grupo delegue ciertas tareas y se concentre en la eficiencia. Hace que los enemigos sean un poco más duros, pero la compensación vale la pena.

RELACIONADO: Entrevista de Tribes of Midgard: el CEO de Norsfell habla de la importancia de la comunidad y de apartarse del género de supervivencia

Con un grupo constante de amigos para jugar, el atractivo de Tribus de Midgard Es evidente. Es fácil saltar a un partido, jugar un rato y luego dejar que todos se vayan por caminos separados cuando las cosas comiencen a sentirse obsoletas. Por otro lado, la experiencia en solitario no es tan convincente, ya que administrar todo puede comenzar a resultar tedioso después de un tiempo a solas.

Tribus de MidgardLa calidad depende en gran medida de lo que disfrute el jugador, pero no en el sentido tradicional. Es una especie de disfrute de todo o nada donde aquellos a los que les gusta hacer una lista de tareas y tachar objetivos encontrarán algo en lo que vale la pena pasar cientos de horas, pero aquellos que están en el otro extremo del espectro lo encontrarán aburrido. Si el jugador es ese tipo específico de persona, Tribus de Midgard valdrá la pena la inversión, pero si no, las cosas pueden comenzar a sentirse un poco estiradas.

Tribus de Midgard ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Game Rant recibió un código de PC para esta revisión.

MÁS: Tribes of Midgard es un juego de supervivencia para aquellos a los que no les gustan los juegos de supervivencia

Nuestra calificación: