Los piratas informáticos de EA utilizaron Slack para violar la seguridad

junio 11, 2021

Los piratas informáticos detrás del reciente ciberataque de Electronic Arts revelan cómo pudieron infiltrarse en la red de la empresa y descargar el código del juego.

Ayer se reveló que Artes electrónicas fue pirateado, lo que provocó la pérdida de una variedad de información clasificada. Afortunadamente, no se robaron datos privados de jugadores en el hack de Electronic Arts, pero sí una multitud de activos de la compañía.

La historia originalmente salió de Vice, que informó que los piratas informáticos robaron el código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite, así como varios otros activos internos utilizados por el estudio. Según los informes, los piratas informáticos planean vender la información que robaron, que, según afirman, mide hasta 780 GB de datos y código. Desde entonces, EA ha dicho que ha mejorado su seguridad interna tras el ataque.

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Ahora, los piratas informáticos hablaron con Vice y revelaron información sobre cómo se logró el pirateo. Los piratas informáticos dicen que el proceso comenzó comprando un paquete de cookies robadas para obtener acceso a uno de los canales Slack de EA. Una vez dentro del chat, los piratas informáticos enviaron un mensaje al equipo de soporte de TI de EA diciendo que habían perdido su teléfono en una fiesta para obtener un token de autenticación multifactor para obtener acceso a la red de la empresa. A partir de ahí, los piratas informáticos pudieron crear una máquina virtual utilizada para encontrar el código y descargarlo, incluidas las herramientas para FIFA 21Matchmaking para modos como Ultimate Team.

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El artículo de Vice también dice que los piratas informáticos respaldaron todas sus declaraciones con extensas capturas de pantalla y pruebas. Vice también se acercó a EA para hacer comentarios, quien dijo que el esquema de los piratas informáticos sobre cómo se realizó el ataque coincidía con los registros de la compañía. EA también ha dicho que no espera que el hackeo afecte en absoluto sus juegos o servicios y que ya está trabajando con las fuerzas del orden a raíz del hack. Sin embargo, es bueno escuchar que EA no cree que el truco se interponga en el camino de ninguno de los próximos títulos de la compañía, como Campo de batalla 2042.

El hack de EA se produce poco después de que CD Projekt Red sufriera un ciberataque que llevó al rescate de Cyberpunk 2077el código fuente, así como una versión inédita de El brujo 3. CD Projekt Red también adoptó un enfoque similar al que ha hecho EA hasta ahora. Ambas compañías han sido relativamente abiertas sobre lo que sucedió para posiblemente ayudar a advertir a otras compañías sobre brechas en la seguridad en línea. Con suerte, EA puede aumentar adecuadamente su seguridad después del ataque, y las fuerzas del orden para las que trabaja la empresa pueden atrapar a los piratas informáticos detrás del ataque.

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Fuente: Vicio

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